miércoles, 29 de junio de 2011

Ideas para padres


Destrezas para Padres # 1: La Importancia de Jugar y "Nuestro Tiempo"
Para Padres de Niños de 0 - 4 Años de Edad
Como la mayor parte de los padres estarán de acuerdo, los niños de esta edad requieren una gran cantidad de atención. Tiempo para mimar, abrazar, y jugar con un niño es invaluable. Se dice que jugar es el trabajo de los niños. Jugar es la oportunidad del niño para experimentar libertad, alegría y expresarse. Es un tiempo en que los niños pueden sentirse llenos de sí mismos. Los niños trabajan sus sentimientos en el juego, y si han habido experiencias traumáticas, jugar es sanador. Jugar es un tiempo para aprender y crecer cognoscitivamente, emocional, social, espiritual y físicamente. Como padres, jugar con sus hijos crea un vínculo cooperativo, amoroso y cercano y se suma a la alegría dentro de la relación.
Entre en su mundo. Juegue a su nivel y ritmo. Unase al mundo que imagina. Cuando imaginan darle un pedazo de comida, imagine darles un pedazo de comida. Juegue con greda y cubos, con muñecas y camiones, juegue a las escondidas y ruede en el piso. Juegue con pelotas y hágalas rodar inicialmente. Cuando un niño estructura un juego y lo está disfrutando, no llegue para hacérselo más difícil de manera que no que él/ella no tengan éxito. Sea simplemente, abierto, reflexivo y disfrutador.
Para Padres de Niños de 5 a 9 Años
Sí, es difícil encotrar tiempo en este ocupado mundo para jugar y par alas actividades de valores. Pero, pregúntese a si mismo :
· ¿En primer lugar, por qué tuve hijos?
· ¿Por qué los amo?
· ¿Qué es lo que hubiera deseado hacer más en los años pasados
Encontrar algún tiempo todos los días para jugar con sus niños es tan importante. Es el precioso tiempo cuando las relaciones se disfrutan y los sentimientos de amor crecen. Los niños que obtienen "Nuestro Tiempo" reciben tal completa atención y contacto visual cercano que les dice que son valorados y valiosos.
Pregúntese :
· ¿Qué disfruto haciendo que puedo hacer con mi hijo?
· ¿Qué sería divertido tanto para el niño como para mi?
Existe un dicho interesante: "A la cooperación le sigue el amor". Al jugar cada día con sus hijos de manera que puedan contar con tener su atención completa por 15 minutos al día, las negatividades menores simplemente desaparecerán. Juegue juegos que Ud. disfrutaba jugar a esa edad o le hubiera gustado jugar. Juegue juegos imaginarios, al aire libre, con pelotas y muñecas, juegue por el simple gusto de disfrutar a sus hijos. Presénteles los juegos comunes de su cultura, tal vez cartas, juegos de mesa , football o danzas en círculo. No se torne Ud. mismo competitivo, sea un ejemplo de ganar y perder graciosamente. (Ganar el juego con un niños la tercera parte del tiempo esta bien). Enséñeles cosas, haga que experimenten ser exitosos. Llévelo a lugares que son gratuitos. Vayan a una caminata, a un parque, o un lago o al océano.
Planifique qué puede hacer en 15 minutos por día con cada uno de sus dos hijos. Si tiene seis hijos, puede dedicar una hora a jugar o a "Nuestro Tiempo"? "Nuestro Tiempo" también puede ser un tiempo de sólo escuchar con completa atención. Use los momentos de la rutina diaria para interactuar con sus hijos. Por ejemplo, converse en el bus o en el auto a medida que se dirige a la tienda.
Para Padres de Niños de 10 a 18 Años
Lo mismo se aplica para niños mayores que para los menores, por lo que hágase las preguntas mencionadas arriba.
Encontrar tiempo de calidad cada día para estar con sus hijos es crítico para el éxito de su relación con ellos. Darles incluso 15 minutos de su completa atención, conversando con ellos acerca de su día, dejando de hacer lo que está haciendo para estar realmente hace la diferencia. Se dice que un niño de 13 años requiere tanta atención como un niño de 5 años. Con lo que es la presión de sus pares hoy, a keysafety netes una buena relación entre los padres y los hijos. Si los canales de comunicación están abiertos y los sentimientos de amor y cercanía están ahí, algo de la turbulencia de la adolescencia puede evitarse. Adicionalmente, cuando el niño está en conflicto, es más probable que se acerque para un consejo a que busque a sus pares. Encuentre algo que tanto Ud. como un niño les guste hacer, incluso si es una caminata alrededor de la cuadra. Al entregar consistentemente la consideración y el amor involucrados en "Nuestro Tiempo", se sentirán mejor acerca de sí mismos y ellos (y Ud.) navegaran los años de la adolescencia más fácilmente.
Preocupación de los Padres: "Parece que siempre hace cosas para llamar negativamente mi atención" "No le gusta que la alaben"
Destrezas para Padres # 2: Construyendo Comportamientos Positivos a Través de la Alabanza

Para Padres con Niños de Todas las Edades
A los niños les encanta llamar la atención de sus padres. Sin embargo, si no pueden obtener su atención haciendo algo positivo, podrían buscar llamar su atención negativamente. Obtener atención negativa es mejor que nada. Al menos con atención negativa saben que han hecho un impacto, han tenido un efecto, están vivos. El problema con más de 20 segundos de atención negativa, tal como un grito o reprenderlos es que después de un corto período de tiempo el comportamiento negativo aumenta. También sirve para construir las relaciones con más dinámicas de culpas, rabias, culpar y resentimientos.
Requiere menos tiempo y menos energía emocional poner atención positiva y reforzar positivamente el comportamiento.
· ¿Qué es lo que sus hijos hacen bien?
· ¿Qué es lo que hacen consistentemente bien sin ser amonestados?
· ¿Estas áreas reciben su alabanza?
Los niños habitualmente lo hacen bien en aquéllas áreas en que reciben demostraciones de afecto y alabanza. a las personas les gusta la atención, el amor y el respeto. Los niños tienden a realizar las cosas con las que se obtienen esas respuestas - si estas respuestas positivas están disponibles.

La alabanza es generalmente un reforzador positivo para la mayoría de los niños. Cuando experimentan algo positivo por un comportamiento en particular, ese comportamiento se incrementa. Ud. puede decir si su alabanza o afirmación es una experiencia positiva para su hijo observando si el comportamiento aumenta. Sin embargo, pueden haber otras respuestas que observar.. Por ejemplo, algunos niños parecen no gustar de las alabanzas y se irritan cuando las reciben. Pueden haber encontrado que la alabanza embarazosa. Otros no parecen aceptarla.. Simplemente no le creen. - quizás Ud. dijo que era "fantástico", y ellos no lo piensan así. Unos pocos niños ocasionalmente empeoran después de haber sido alabados, tal como un niño que generalmente golpea a su hermana por haber sido alabado por ser "un hombre joven tan terrorífico", cuando se detiene por unos pocos minutos. ¿Entonces por qué la vuelve a golpear de nuevo? Es muy probable que esté tan acostumbrado a obtener tanto retorno negativo en esa área que el retorno positivo le provoca ansiedad. Elige terminar con la ansiedad tan pronto le es posible.
Unas pocas reglas para dar afirmaciones, alabanza y construir comportamientos positivos hacen el proceso compensador tanto para los padres como para los niños.
1) Dar alabanza específica y afirmaciones
Esto significa usar palabras descriptivas. Por ejemplo, un niño de 5 años apreciará y creerá si Ud. dice "Hiciste el palito de esa "B" derecho y del tamaño exacto." El puede observar la letra "B". Sin embargo él podría no tomar mucho beneficio si Ud. dice: "Tienes la mejor caligrafía en todo el mundo". Un niño de 3 años con un dibujo recién hecho queda completamente feliz con una descripción acompañada con sonrisas y contacto visual amoroso: ¡Guau, mira todos los colores que usaste -- rojo, azul y violeta! ¡Y existen todo tipo de círculo y líneas! También es reforzador para los niños que se les reconozcan sus esfuerzos: "Escuchaste a Guillermo cuando él realmente necesitaba que lo escucharas. Eso es ser un amigo"

2) Dar alabanza específica y después agregar una cualidad que construirá sobre valores.
Por ejemplo, "Me gusta la forma en que recién ayudaste a tu pequeña hermana. Estás dando felicidad. O, tú no lo golpeaste cuando te puso un sobrenombre. Permaneciste con tu autorrespeto y poder. Bien por ti o "Gracias por apartar tus cosas tan rápidamente. Esa fue una gran cooperación". O decir, "Me gusta la forma en que lo pensaste y fuiste capaz de parar y decir "los brazos son para abrazar, no para empujar". Eso fue escoger la paz".
Los niños recuerdan cuando les dicen que tienen este tipo de cualidades. A medida que estas cualidades se tornan parte de su autopercepción, su autoestima crece.
3) La alabanza debe ser genuina
La persona que recibe la alabanza sabrá si no es sincera. Estar encantados con la persona, tener contacto visual apreciativo y respeto, son indicadores invalorables de sinceridad, fácilmente percibidos por niños de 2 años de edad o 18. Por supuesto que la forma en que se entrega requiere ser diferente dependiendo de la edad. Arrullar es grandioso para los bebes, ser efusivo es la forma para la mayoría de los niños de 2-4 años. Los niños tienden a preferir la alabanza en la forma de un hecho cierto, especialmente después de los 9 años. Muchos adolescentes son como huevos pasados por agua: duros en el exterior, suaves en el interior. Parecieran no notar la alabanza, pueden encogerse de hombros en su exterior duro -- pero se sabe que ha sido efectiva cuando ese comportamiento aumenta, cuando comienzan a colgarse alrededor suyo más y cuando la fachada dura se debilita.

4) La alabanza siempre deja un sentimiento positivo dentro de la persona que lo recibe.
Asegúrese que su alabanza hace justo esto. Esto es, no termine la alabanza con un "arruinador". Por ejemplo, cómo se siente el marido cuando la esposa dice : ¡"Querido, hiciste un gran trabajo limpiando el garage. Se ven tan organizado. No sé por qué no lo mantienes así todo el tiempo. Está siempre tan desordenado! Eso fue un despojo. O cuando el marido dice a la esposa "¡Ese fue un delicioso postre! ¡Por qué no puedes hacer algo como eso más seguido! O cuando el padre dice al niño "Fue divertido trabajar contigo hoy día. Te concentraste y terminaste tu tarea rápidamente. Si hicieras eso todo el tiempo no sería una disputa todos los días. Habitualmente eres tan irresponsable. La alabanza comenzó grandiosa, pero los comentarios la tornaron negativa y los sentimientos positivos se arruinaron.
5) Cuando un nuevo comportamiento está recién comenzando, alábelo inmediatamente.
Es apropiado proveer un inmediato retorno por un nuevo comportamiento positivo. Después, a medida que el comportamiento se hace un hábito, gradualmente reduzca la alabanza. Ocasionalmente, puede alabar el esfuerzo continuo. "Aprecio que has estado acordándote de decirme dónde vas todos los días".
Preocupación de los Padres: "Todo lo que quieren hacer es ver T.V." "Les encantan esos videos violentos"
Destrezas Para Padres # 3: El Equilibrio entre Disciplina y Amor
Casi todos los padres reconocen la importancia de una dieta saludable. Desean que sus hijos que tengan comidas que los alimenten y que desarrollen buenos de comida. Escogen cuidadosamente la comida que la familia va a comer.

 El alimento para la mente es también importante. La dieta de lo que el niño observa en televisión afecta su mente y sus actitudes. Las investigaciones han mostrado que más de cuatro horas de televisión por día es verdaderamente dañino para los niños. Asimismo, no se desarrollan tanto físicamente o en el lenguaje expresivo, creativo o las habilidades sociales. La televisión puede ser adictiva, puede ser un "ladrón de mentes". Uno puede sentarse frente al televisor y tener simplemente la mente llena. Las emociones que escogemos ignorar pueden ser desechadas y no tenemos que interactuar con otros o usar nuestra mente para encontrar algo que hacer. Muchos niños, consecuentemente, tienen tiempo limitado para las tareas esencial de la niñez que son críticas para el crecimiento físico, cognoscitivo, espiritual y social. Es importante para los niños jugar y ejercitarse, crear e inventar, relacionarse y expresarse.
De la misma forma en que algunos dulces están bien en la dieta, un poco de televisión está bien, dependiendo del contenido. La violencia enseña violencia. Parte de volverse padres con equilibrio de disciplina y amor es aprender que es apropiado para tener reglas sensatas y decirle a los niños lo que está bien y lo que está mal. Conversar sobre acciones buenas y malas es aceptado con más frecuencia cuando los padres son capaces de compartir esta información calmadamente y con amor. Es sorprendente cómo los niños aceptan las reglas sensatas. Pueden regañar por algunos días, pero verá cambios positivos. Es sabio monitorear la televisión y los videos a los cuales los niños están expuestos, tal como es sabio monitorear el medio ambiente en que se encuentran. Dé pequeñas dosis de lo mejor de la televisión. Existen unos pocos hermosos programas que son inspiradores, divertidos, creativos y humanos. Hay algunos informativos que son interesantes y educativos.

De a sus hijos la oportunidad de construir fortalezas, trepar árboles, hacer deportes, bailar, hacer puzzles y leer. Lea con sus hijos libros de cuentos y maravillosos relatos antes de acostarse. Converse con ellos y disfrútelos. Esto efectivamente requiere más dedicación de parte de los padres, pero debido a su estímulo y esfuerzo extra, sus hijos aprenderán a entretenerse, ser más creativos y positivos y jugar con otros más exitosamente.
Preocupación de los Padres: "Se enoja tanto con sus profesores".
"Se entristece tanto cuando es rechazada"
Destrezas para padres # 4 Escuchando Activamente
A veces los padres se sienten inútiles cuando sus hijos se siente mal por los problemas de sus pares en el colegio o cuando están molestos con amigos, entrenadores o profesores. Los cuidadores con frecuencia se inclinan a simpatizar, amonestar, a dar consejo o se enojan con el niño por estar enojado con una autoridad. Piense acerca de cuando Ud. está realmente enojado con alguien y otra persona interrumpe inmediatamente diciéndole qué hacer o que se está comportando tontamente. Existen probabilidades que no se sienta mejor. Pero una conversación tranquila con un amigo comprensivo nos permite procesar lo que ocurrió. El que nos escuche una persona paciente, amorosa es un regalo invalorable. Reflejar los sentimientos del niño les permite aceptarlos y "apropiarse" de sus emociones. En la medida que se aceptan las emociones, éstas gradualmente se reducen en intensidad. Por ejemplo, cuando alguien escucha realmente, el niño con frecuencia irá desde enojo a una actitud autoritaria a hablar acerca de que sus sentimientos han sido heridos. El proceso de ser escuchado, les permite sentirse valorados, lo que a su vez les permite aceptar su propia dolor y mirar toda la situación con más comprensión. Y después de haber sido escuchados, ocasionalmente, una pequeña frase de consejo es aceptada. También es la oportunidad para decir ¿"De qué otra manera lo podrías haber manejado? A medida que son estimulados a pensar y generar alternativas, aumentan las probabilidades de sentirse capaces de actuar en una forma que no les cause dolor a ellos o a otros la próxima vez.

Una de las herramientas más efectivas de escuchar se denomina escuchar activamente. Escuchar activamente es reflejar de vuelta el contenido y las emociones que la otra persona está comunicando, sin parece un loro. Requiere tomarse el tiempo de realmente escuchar y tener una actitud receptiva y amorosa. Las reacciones del que escucha no se interponen ni se hacen preguntas. Efectivamente requiere práctica. Por ejemplo: Un niño/a, que llora después de haber sido objeto de burla "Ella me dijo fea" . Padre: "Verdaderamente hirió tus sentimientos que te dijeran fea".
Preocupación de los Padres: "Han habido tantos cambios y los niños se sienten inseguros".
Destrezas para Padres # 5: Estableciendo un Ritual
Los niños, especialmente los pequeños, con frecuencia se sienten inseguros cuando hay cambios. Los divorcios son difíciles para todos. Mudarse, que los padres cambien de horario de trabajo, la muerte de algún pariente, etc... pueden hacer una verdadera diferencia en la vida de un niño y en una familia. Explique al niño lo que está ocurriendo. Para los más pequeños hágalo en forma simple. Es importante explicar a los niños incluso de 18 meses por qué un padre o un abuelo/a no está. Para todos los niños, manténgalo en forma sana, no etiquete a su ex esposo/a como un mentiroso o tramposo.
Debido a un cambio, algunos niños se encierran o deprimen, otros se quejan o se vuelven agresivos. Cuando hay peleas, las rutinas de siempre pueden dejar de hacerse.



 Restablezca las rutinas y desarrolle rituales. Una rutina puede ser hacer las camas en la mañana, beber cierta bebida, decir una oración antes del desayuno. Tal vez un tentempié después del colegio, o la oportunidad de jugar con el papá antes o después de la comida. Un ritual puede ser una hora de acostarse establecida, un cuento al acostarse contado en la cama con los niños acurrucados alrededor o quizás una oración de buenas noches. Esto puede ser de gran ayuda. Mantenga las reglas consistentes. Los niños se sienten confiados y seguros con una rutina.
Preocupación de los Padres: "Digo que "no" y se mantiene insistiendo hasta que cedo"


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