jueves, 17 de marzo de 2011

Expresion corporal

Para realizar Actividades de Expresion Corporal para Niños- Actividades de Expresion Corporal debemos considerar:

Realizar trabajos con mascaras y disfraces, experimentar y realizar con los alumnos el trabajo con sombras, planear y desarrollar trabajos de expresión corporal iniciando con actividades fáciles y luego incrementar el grado de complejidad. Leer tambien ( Expresion Corporal Infantil)

A continuación daremos unos ejemplos sencillos para trabajar las Actividades de Expresion Corporal para Niños- Actividades de Expresion Corporal:

- Mi mundo; consiste inicialmente en imitar puede ser medios de transporte, animales, oficios, con sonidos y poco a poco integrar movimientos.

- Espejito, Espejito; por parejas uno frente al otro, trata de imitar los movimientos del otro.

- Se puede escoger conjuntamente con los niños un escenario, investigar sobre el tema, ver algunas fotografías y libros y con su ayuda construirlo puede ser el bosque, un barco pirata, el mar, la selva. Una vez construido se pasa a vivir y realizar las acciones propias del lugar, asignándole a los niños su papel o que ellos mismos lo escojan.

- La anterior actividad se puede aprovechar para conocer la vida de nuestros antepasados y que los niños de una manera muy divertida la asimilen.

- Realizar un relato con acciones que los niños irán desarrollando pueden ser; correr, saltar, caminar, cuclillas etc.

- Jugar a disfrazarse, con los niños es simple ya que para ellos una simple mascara, un sombrero, unos zapatos, un bolso son elementos mágicos para ellos con cosas simples ya se tiene un personaje ahora a personificarlo

- El teatro de sombras es otra buena opción, poner una sábana blanca, una luz detrás de ella y con el cuerpo o figuras de cartón se pueden presentar diversidad de obras.

- Movimientos al ritmo de la música.

- Con cd de los elementos de la naturaleza los niños trataran de imitarlos con su cuerpo.

Con Actividades de Expresion Corporal para Niños- Actividades de Expresion Corporal tan simples como las planteadas anteriormente y desarrollándolas de manera progresiva de manera individual y grupal; se lograran gratos momentos en el aula.

En las Actividades de Expresion Corporal para Niños- Actividades , de Expresion Corporal se sabe que por medio del juego es la mejor manera de llegar a los niños, fomentando en él la participación, la motivación por el trabajo, permitiendo que su imaginación y expresión fluyan libremente.

Existe mucho material en la red que puede ser útil para aplicarlos en el aula de acuerdo al grupo.

Espero que les sirva este artículo.

http://eldesarrolloinfantil.com/actividades-de-expresion-corporal-para-ninos-actividades-de-expresion-corporal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario